ZUCKERBERG PIDE PERDÓN POR LA FILTRACIÓN DE DATOS DE FACEBOOK

El responsable de la red social admite los errores cometidos y asume la responsabilidad de la filtración de datos.

Facebook sigue en plena tormenta por el escándalo de la filtración de datos. El fundador y gestor de la red social ha ofrecido explicaciones al Congreso sobre la fuga de los perfiles de 87 millones de usuarios. Marc Zuckerberg estudió su comparecencia, tanto es así, que cambió su archiconocida indumentaria de camiseta básica y vaqueros por un traje con el que pretendía trasladar una mayor seguridad y madurez. Acompañado por varios asesores, el máximo responsable de la gigante tecnológica se presentó en el Capitolio para reconocer los errores por la filtración masiva de datos y asumir la culpabilidad por este escándalo que tanto ha dado que hablar.

Los datos filtrados de los usuarios fueron usados con una finalidad política, y podrían haber sido decisivos en la victoria electoral del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Zuckerberg entonó el mea culpa: “Fue un gran error, mi error, no haber tenido una visión más amplia de nuestra responsabilidad”, y aseguró que jamás se repetiría algo similar: “Los anunciantes y los desarrolladores nunca tendrán prioridad sobre la gente que forma nuestra comunidad”. El fundador de la exitosa red social dará testimonio mañana en la sesión de la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes.

Por otro lado, Facebook ha comenzado a difundir un mensaje entre los usuarios afectados, que en España se estima que son más de 130.000, en el que se especifica si ese perfil ha sido afectado por la fuga de datos en el caso Cambridge Analytica. Esta medida ha comenzado a funcionar desde el 9 de abril y ha sido comunicada a través del director de tecnología de la compañía de Marc Zuckerberg.

Todo forma parte de un plan con el que la gigante de las redes sociales trata de lavar su imagen y subsanar los errores de un escándalo que ha afectado a millones de personas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.