Javier Zarzalejos, director general de la Fundación FAES es una de las personas que mejor puede analizar la carrera que se está llevando a cabo en el Partido Popular para suceder a Mariano Rajoy. Conoce "personalmente" a varios de los candidatos aunque se muestra prudente a la hora de dar un favorito ya que "en las primarias nunca ha ganado el favorito". Él conoce bien a José María Aznar, del que es hombre de confianza y con el que trabajó en Moncloa. "Aznar es una persona deportista", explica en alusión a las imágenes de Sánchez corriendo en Moncloa.

La carrera por la presidencia del Partido Popular y los candidatos han comenzado la campaña para ser el siguiente sucesor de Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría son las favoritas para hacerse con el puesto y varios de los ministros del Gobierno se han posicionado públicamente a favor de una o de otra

El Presidente de la Generalitat ha mostrado su predisposición a reunirse con el Rey durante la visita del monarca a Cataluña con motivo de los Juegos del Mediterráneo. Por eso ha enviado una carta a la Zarzuela en la que tanto Torra como Puigdemont y Mas piden al rey que abandere el diálogo en Cataluña y respete la voluntad democrática de los independentistas. El presidente de la Generalitat ha dicho que si el Rey no acepta sus demandas le dará plantón en los Juegos del Mediterráneo.

El Congreso de los Diputados ha acogido hoy la primera sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez. No han faltado los reproches por parte de la oposición, con la moción de censura aún muy presente en la Cámara. Los que apoyaron al líder socialista han comenzado a pedir medidas a Pedro Sánchez, quien ha dejado ver su buena sintonía con Pablo Iglesias.

El plazo para presentar las precandidaturas a la presidencia del PP se ha cerrado a las 14:00 horas. Génova busca al sucesor de Mariano Rajoy, que se elegirá entre 7 candidatos, entre ellos, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. El futuro de la formación está ahora en manos de los militantes y compromisarios.

Mariano Rajoy ha retomado su trabajo como registrador de la propiedad, cuya plaza en propiedad dejó cuando empezó su vida política. Esta profesión pública requiere aprobar una de las oposiciones más duras y es una de las más desconocidas a la hora de comprar una vivienda. Su labor es la de asesorar sobre las características de la propiedad y en el caso de Mariano Rajoy, estará detrás de la ventanilla y accesible al público. Además el expresidente podría pedir el traslado a otra localidad cuando salgan las plazas.

Con el anuncio de la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría y de María Dolores de Cospedal, comienza la carrera para suceder a Rajoy al frente del PP.

El ex Duque de Palma llegaba a Madrid en la noche del domingo para cumplir su condena de cinco años y diez meses en el centro penitenciario de Brieva (Ávila). El ingreso se ha producido, según ha confirmado el Ministerio del Interior, a primera hora de este lunes.

El presidente del Gobierno no se ha pronunciado desde que tomó posesión de su cargo. Tras la dimisión de Màxim Huerta, afronta ahora la polémica de Luis Planas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.