AEMET COBRARÁ A LAS COFRADÍAS DE SEMANA SANTA POR LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las cofradías de Semana Santa que deseen conocer la previsión del tiempo por adelantado deberán pagar un canon a la Agencia Estatal de Meteorología.

Las hermandades y cofradías de toda España tendrán más problemas a la hora de conocer la previsión del tiempo con adelantado de cara a las procesiones de Semana Santa. Por primera vez AEMET cobrará a cada una de ellas por reportarles una información que hasta ahora era gratuita.

En una carta remitida por el organismo a todas las cofradías, explican que las hermandades “requieren predicciones meteorológicas a medida” para las cuales “es necesario un refuerzo de los grupos de predicción y vigilancia” por lo que se incurre en un gasto mayor que deberá compensarse.

El impuesto será de 50 euros al día más IVA y por ese dinero las cofradías obtendrán “predicciones por mail y un asesoramiento telefónico personalizado”. Esto no significa que las cofradías no vayan a poder disponer de la información y predicciones “de interés general” que se pueden encontrar en la web de la AEMET, pero sí, que dichas informaciones no serán enviadas de forma personalizada ni contarán con atención telefónica.

Para justificar su decisión, la AEMET argumenta que las cofradías son entidades privadas y no entra dentro de sus competencias como servicio público.

Las cofradías tienen hasta el 16 de marzo para poder contratar este servicio con el que además se pretende eliminar los diferentes interlocutores que llamaban a deshora y pedían informaciones duplicadas. Esta carta ya ha llegado a las cofradías de Castilla y León donde La Junta de Cofradías ha sido designada como el único interlocutor con la Agencia Estatal de Meteorología y ha aceptado realizar el pago de 600 euros que supone conocer la predicción meteorológica si lo aprueban las hermandades.

Tal y como informa el Correo de Sevilla, la información todavía no ha llegado al Consejo de Cofradías de la localidad aunque cuando llegue estudiarán como afrontar estos cambios de cara a la próxima Semana Santa, pues en su caso el canon supondría un total de 3.532 euros más IVA.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.