ALBIOL Y MILLÓ FUERON ESPIADOS POR LOS MOSSOS D`ESQUADRA

Según una información a la que ha tenido acceso la agencia EFE, el presidente del PP en Cataluña y el delegado del Gobierno en esta comunidad fueron sometidos a un seguimiento por parte de los agentes.

l parecer, la Policía Nacional habría tenido acceso a estos datos debido a la información que le fue incautada a los Mossos d´Esquadra un día antes de la declaración unilateral de independencia cuando los agentes pretendían destruirla en una incineradora. Tanto Xabier García Albiol como Enric Millo fueron espiados por la Unidad Central de Respuesta Operativa, un grupo selecto en el que los agentes suelen utilizar una doble identidad, algo que, según han informado a EFE, también sucedió en los seguimientos a Albiol y Milló.

A través de estas dobles identidades, los agentes no sólo buscaban recabar información, sino también poner en marcha una campaña favorable a la gestión de Carles Puigdemont al frente de la Generalitat.

El descubrimiento de estos datos tiene una alta importancia ya que vincula a los mossos con las labores de protección del referéndum del 1 de octubre, algo que tenían prohibido por orden judicial.

La juez Carmen Lamela que lleva la investigación judicial sobre la actuación de este cuerpo autonómico está a la espera de recibir el informe policial que detalla la información incautada. El Partido Popular ya ha pedido que se investigue quién encargó dichos seguimientos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.