ALERTA POR FRÍO Y NIEVE EN LA MITAD DEL PAÍS

34 provincias permanecen en alerta por nevadas, sobre todo en la zona norte del país. Los termómetros se desploman hasta los -8 grados.

Un temporal de nieve y frío sigue azotando a gran parte del país. Algunas zonas se han visto sepultadas por capas de nieve que han dificultado la circulación y han provocado que se extreme la precaución. 34 provincias permanecen en alerta este jueves por riesgo de nevadas y bajas temperaturas. Además, en las Islas Canarias se ha decretado el aviso por riesgo de oleaje, viento y tormentas.

Las provincias más afectadas por bajas temperaturas son: Ávila, Zamora, Huesca, Girona y Lleida, zonas en las que los termómetros descenderán a temperaturas mínimas que oscilarán entre los -1 y los -8 grados. Además, Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Granada, Jaén, Teruel Cáceres, Albacete, Burgos y La Rioja también están afectadas por el riesgo de bajas temperaturas. Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa están en alerta naranja por nieve, ya que la zona norte del país es la más afectada por este temporal.

Las Islas Canarias están en aviso por temporal de viento, oleaje y tormentas. El norte canario se podría ver afectado por nevadas en cotas altas. El Cantábrico oriental podría recibir nevadas a lo largo del día.

Las heladas continúan en el centro peninsular de forma generalizada, siendo especialmente fuertes en las zonas de montaña.

Conviene extremar la precaución y prestar atención a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, sobre todo, a la hora de coger el coche es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones para que el temporal no nos sorprenda sin estar preparados. La DGT avisa del uso obligatorio de cadenas y neumáticos de invierno en algunas carreteras.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.