AMBOS CANDIDATOS SE VEN GANADORES EN EL CONGRESO DEL PP

Comienza el Congreso en el que se decidirá quién es el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular y ambos candidatos se ven favoritos. Sáenz de Santamaría destaca que las encuestas la proclaman la candidata favorita de los votantes  y Casado está convencido de que su proyecto es el que ha conseguido ilusionar a los militantes. 

Lo cierto es que a pocas horas de que comience el cónclave en el que se decidirá el futuro del PP, no exite un claro favorito. Soraya Sáenz de Santamaría se impuso en la primera vuelta y, por ello, defiende su legitimidad "como la candidata más votada", mientras que Casado asegura que ha logrado conectar con los militantes y volver a ilusionarles. 

Tras el discurso de Mariano Rajoy esta tarde a las 19H, el último como presidente del Partido, será el momento de escuchar a los candidatos. Será ya el sábado cuando, a partir de las 9.30H, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría tomen la palabra. Tendrán así una última oportunidad para convencer a los compromisarios que no tengan claro su voto y para exponer su proyecto. Una hora y media después comenzará la votación y a las 12.30H arrancará el escrutinio. Se espera que en torno a la una se conozca el nombre del ganador. 

Horas antes de que el Congreso se ponga en marcha, ambos candidatos están convencidos de su victoria. En declaraciones en "El Cascabel", Soraya Sáenz de Santamaria afirmaba "ser la más votada es una legitimidad importante en un Partido que defiende la lista más votada" y echaba mano de las encuestas para resaltar que "el votante del PP me considera mejor candidata contra el PSOE y Ciudadanos en unas elecciones”. Una posición en la que se ve también Pablo Casado "Soy el peor candidato para PSOE y Ciudadanos" y afirmaba "me siento seguro de que voy a ganar. creo que hemos conectado"

Más allá de intuiciones personales, lo cierto es que a un día de la votación no hay ningún favorito y cualquier cosa puede pasar. Suerte a los candidatos. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.