ANA JULIA QUEZADA CONFIESA EL ASESINATO DE GABRIEL

Ana Julia Quesada, la única sospechosa por el asesinado de Gabriel Cruz, ha confesado que mató al niño durante una discusión.

Después de varias horas de interrogatorio, Ana Julia Quesada, la única detenida por la muerte de Gabriel, ha confesado el crimen ante la Guardia Civil, tal y como informan a EFE fuentes de la investigación. La mujer ha asegurado que le asestó un golpe en la cabeza durante una discusión.

Ana Julia ha explicado que le asestó un golpe con la parte roma de un hacha y posteriormente lo asfixió. La detenida ha querido destacar que actuó así porque el niño la había atacado primero. 

La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Al término de la misma, su abogada de oficio Beatriz Gámez ha asegurado que su defendida está “colaborando” con los agentes. “La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado”.

Esta mañana su compañero, también asignado al asignado al caso ha pedido en el programa de Herrera en COPE respeto a la labor que le tiene “ordenado” la Constitución y criticó el juicio mediático que se ha creado en torno a Ana Julia. “La cobertura mediática está generando actuaciones violentas”, ha explicado recordando el caso de Dolores Vázquez, a quien se “linchó social y jurídicamente” por el asesinato de Rocío Wanninkhof del que era inocente y fue absuelta.

Según la información proporcionada por Efe los agentes dudan en estos momentos de la versión que ha dado la pareja de Ángel, padre del pequeño y efectuarán una reconstrucción de los hechos

La Guardia Civil trabaja en estos momentos para elaborar un atestado lo más completo posible y con pruebas sólidas. Por ello se han desplazado a Las Hortichuelas los agentes que resolvieron el caso de Diana Quer, y ellos mismos han sido los que se han hecho cargo de los interrogatorios a la acusada.

Ana Julia Quesada fue detenida el pasado domingo cuando regresaba con su coche de una finca propiedad de la familia de Ángel Cruz, padre del niño, en Puebla de Vícar. En el interior del vehículo la Guardia Civil encontró el cadáver del menor, que la mujer habría sacado de un pozo dentro de la finca citada.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.