ANA JULIA TIENE UNA “FRIALDAD MÁXIMA, ES POSESIVA Y EGOCÉNTRICA”

Los responsables de la investigación sobre el pequeño Gabriel Cruz han ofrecido detalles sobre el caso en una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno de Almería.

José Hernández Mosquera, teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, y Juan Jesús Reina, comandante de la UCO, han comparecido ante los medios para ofrecer detalles sobre la investigación llevada a cabo para encontrar al pequeño Gabriel Cruz.

Han asegurado que la familia del niño estuvo “permanentemente informada” y han valorado la importancia de los voluntarios en la búsqueda: “El dispositivo de búsqueda dura tanto gracias al aporte de tantos voluntarios y personas que se han querido volcar. La zona era complicada, había muchísimas cuevas, teníamos muchas zonas donde buscar y toda ayuda era poca”.

Han recalcado que en todo momento manejaron la idea de que Gabriel estuviera vivo, lo cual llevó a que la investigación avanzara con sumo cuidado, ya que pretendían que Ana Julia les llevara hasta el pequeño: “Es difícil actuar cuando lo que vas buscando es la seguridad de una persona. Todos hubiéramos querido encontrar a Gabriel con vida. Hay que tener cuidado porque cualquier movimiento puede derivar en una mala actuación. No había nada que nos indicara que Gabriel hubiera fallecido”

Sobre la presunta asesina del niño han asegurado que estuvo en el punto de mira desde el hallazgo de la camiseta, lo que se sumó a un cúmulo de contradicciones y movimientos extraños que la convirtieron en la principal sospechosa: “Íbamos acumulando incongruencias y movimientos extraños. La camiseta fue determinante, además de las condiciones en las que aparece. Interpretamos que estaba intentado desviar la atención hacia una tercera persona. Mantiene constantes mentiras que son detectadas. Contradicciones continuas. Queríamos que cometiera el último error y finalmente lo hizo cuando se vio un poco liberada. La pena es que queríamos que nos llevara a una habitación donde estuviera Gabriel”.

Sobre Ana Julia han asegurado que su estrategia era tratar de desviar la atención hacia otra persona y que el hallazgo de la camiseta fue para intentar darle esperanzas a Ángel, su pareja y padre del pequeño. “Cerca de la zona donde se encontró la camiseta vive un ex de Ana y pensaba que pudiera influir en que de alguna manera orientáramos nuestras pesquisas a esta persona”.

También se han referido a las palabras de Ana Julia en las que aseguraba que Gabriel trató de agredirla y se dirigió a ella de forma amenazante. Han dejado claro que la sospechosa se llevó al pequeño y que las declaraciones en las que alega que actuó en defensa propia no tienen credibilidad: “Gabriel en ningún momento pudo hacer esos comentarios. Le educaron en el amor y en el respeto a los demás".

Por último se han referido a Ana Julia como “una persona con una frialdad máxima, posesiva, egocéntrica y que ciertas circunstancias negativas le pueden provocar una ansiedad muy grande”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.