ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ANDALUCÍA

La campaña electoral ya está en marcha en Andalucía. En la noche de ayer, los candidatos dieron el pistoletazo de salida a quince días de campaña en los que buscarán ganarse el respaldo de los ciudadanos en las urnas. Los andaluces elegirán el próximo 2 de diciembre a 109 diputados.

Cada uno de los candidatos a la Junta ha elegido diferentes escenarios para este arranque. La candidata socialista, Susana Díaz, ha elegido Granada para comenzar su campaña electoral, mientras que el del PP, Juanma Moreno, ha estado acompañado por el líder nacional, Pablo Casado, en Málaga, la misma ciudad elegida por Juan Marín, el candidato de Ciudadanos, quien ha estado junto a la portavoz nacional, Inés Arrimadas. Por su parte, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha preferido comenzar en Sevilla, donde ha participado en un acto junto al cabeza de lista de la coalición por Sevilla y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

La candidata del PSOE, Susana Díaz,  ha lanzado un mensaje a los andaluces que pasa por ofrecer el 2 de diciembre  una respuesta masiva  contra los "insultos" y los desprecios de la derecha, "la mejor manera de luchar por "nuestra dignidad", ha afirmado Susana Díaz en el Palacio de Congresos de Granada, quien se ha mostrado segura de obtener una nueva victoria en las urnas "vamos a ganar, hay mucho cariño en la calle, la gente nos para y nos recibe".

El candidato del PP, Juanma Moreno, se ha dirigido a los jóvenes a quienes les ha emplazado a "hacer historia" y  "pasar la página, para abrir una nueva de empleo, riqueza, desarrollo".

Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, ha apelado a la oportunidad de conseguir un cambio en Andalucía. "Esta es la gran oportunidad que los andaluces estaban esperando". Es momento, según el líder de Ciudadanos en Andalucía de "ser ambicioso, porque Andalucía tiene talento y es una tierra maravillosa de la que todos nos sentimos orgullosos".

Finalmente,  la candidata de  Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez,  ha comenzado hoy la campaña con una fiesta popular en el barrio Pino Montano de Sevilla afirmando que la formación que representa y que es una alianza entre Podemos e Izquierda Unida es realmente "el voto útil frente al régimen andaluz". 

Por delante quedan 14 días de campaña y muchos kilómetros en los que los candidatos tratarán de convencer a los andaluces de que su opción es la mejor para la Comunidad Autónoma. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.