AUTOVÍAS, CALLES Y VÍAS DEL AVE CORTADAS EN EL ANIVERSARIO DEL 1-O

El independentismo conmemora este lunes el aniversario del referéndum ilegal con distintas movilizaciones que desde las siete de la mañana han afectado ya a varias autovías, calles céntricas de Barcelona y las vías de tren y la estación de AVE de Girona. 

 

Estos primeros disturbios son sólo una parte de los que se esperan durante toda la jornada de este lunes. Unas conmemoraciones que, además, vienen marcadas por los disturbios que se vivieron este fin de semana y que terminaron con cargas policiales de los Mossos que han marcado una brecha entre las reivindicaciones de la izquierda más radical y la acción del Gobierno. Como consecuencia de estos incidentes, la CUP y otros colectivos han exigido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. 

Cortes en las infraestructuras

Este primer aniversario ha comenzado con protestas y "acciones sorpresa" en diferentes puntos de Cataluña. Entre otros en Girona, donde miembros de los Comités de Defensa de la Republica (CDR) han bloqueado las vías del tren y han protagonizado una sentada de protesta en la estación del AVE. La autopista AP-7 también ha sido cortada a la altura de Cambrils por miembros de los CDR, al igual que la A-2 a la altura de Lleida. En Barcelona han anunciado tres movilizaciones, y, por el momento está cortada la Vía Layetana. Además, los activistas podrían acudir al cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca. 

Junto a estas movilizaciones, se esperan diferentes marchas. A las 12H partirán dos: una convocada por los CDR en los Jardines de Gràcia y otra  convocada por Universitats per la República bajo el lema "1-O, Ni olvido ni perdón". Ya por la tarde, en torno a las 18.30H dará comienzo la marcha convocada por Asamblea Nacional de Cataluña que partirá de Plaza Cataluña y llegará hasta el Parlament, donde sus participantes serán recibidos por el presidente de la Cámara Roger Torrent y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.  Precisamente, Torra y el resto del Govern se reunirán este lunes de forma excepcional en Sant Julià de Ramis (Girona), lugar donde residía Carles Puigdemont. 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.