BERNARDO MONTOYA ERA UN SOSPECHOSO “CON MAYÚSUCLAS” EN LA DESAPARICIÓN DE LAURA LUELMO

El asesino confeso de la joven profesora admitió que “forcejeó con ella para introducirla en su coche”.

Bernardo Montoya siempre estuvo en el punto de mira de la Guardia Civil tras la desaparición de Laura Luelmo en El Campillo hace dos semanas. El asesino confeso de la profesora de 26 años era para los investigadores un sospechoso “con mayúsculas”.

Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, y el teniente coronel de la Unidad Central Operativa, Jesús García Fustel. Han explicado además que Montoya admitió haber forcejeado “con Laura Luelmo para introducirla en su coche”.

Montoya fue detenido el pasado 19 de diciembre, cuatro días después de la desaparición de Laura Luelmo y confesó su asesinato el 20 de diciembre. Los agentes de la Guardia Civil hablaron con él días después de la desaparición de la joven, aunque en ese primer momento Monya dijo que no había visto nunca a Laura ni sabía que vivía en El Campillo. Sin embargo, los agentes desconfiaron de su declaración y al pedir sus antecedentes penales le sometieron a una estrecha vigilancia que permitió detenerle días después. En ese momento, los agentes confiaban en poder encontrar a Laura con vida. “¿Podríamos haber hecho un registro voluntario? Podríamos. Pero yo pregunto, ¿y si la tuviera retenida en otro sitio?” ha explicado el teniente coronel Jesús García.

También en su primera declaración ante la Guardia Civil, tras confesar el crimen, cayó en varias mentiras, negando haber agredido sexualmente a Laura y explicando que la dejó viva antes de huir del escenario del crimen. Las pruebas halladas en casa de Montoya han permitido determinar que Laura estuvo en casa de su agresor "Esa noche él nos cuenta una película, porque lógicamente se inventa muchas cosas. Pero por lo que dice él de alguna manera se autoinculpa aunque dice cosas que no son creíbles, como la forma de tomar contacto con ella. Dice que Laura le pregunta dónde hay un supermercado, él le dice dónde está y se va con su coche a dar la vuelta"

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.