CARMEN CALVO SERÁ VICEPRESIDENTA Y MINISTRA DE IGUALDAD

Pedro Sánchez continúa perfilando su Gobierno. Tras el anuncio de que Borrell se encargará de Exteriores, ya se conoce el nombre de la que será vicepresidenta y ministra de Igualdad.

 Pedro Sánchez continúa trabajando en la formación de su Gobierno. La velocidad a la que se han producido los acontecimientos han provocado que el nuevo jefe del Ejecutivo haga frente a un cambio de gobierno más rápido de lo habitual. Muchas eran las incógnitas sobre cómo sería el equipo del líder socialista y, poco a poco, comienzan a resolverse. Lo que sí parece claro es que Sánchez no contará entre su equipo con ningún miembro de Podemos y que formará un gobierno al estilo Zapatero, paritario y recuperando la cartera de Igualdad.

Ayer se conocía el nombre del que será ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien ya ocupó la cartera de Obras Públicas durante el mandato de Felipe González. Tras el anuncio de Borrell, ahora se ha conocido el nombre de la persona que ocupará otro de los cargos que más dudas despertaban, la vicepresidencia. La elegida es Carmen Calvo, exministra de Cultura y secretaria de Igualdad del PSOE. Será además ministra de Igualdad y responsable de relaciones con las cortes. Calvo es una persona de la máxima confianza de Sánchez. Fue uno de los principales apoyos durante las primarias del año pasado en las que el líder socialista se impuso a Susana Díaz.

De esta forma, Pedro Sánchez ya cuenta con su número dos. Carmen Calvo tiene 61 años y es doctora en Derecho Constitucional, además fue la persona que negoció la aplicación del artículo 155 en Cataluña por parte del PSOE.

El equipo de Sánchez comienza a tener nombres propios. Falta por confirmar que puestos ocuparán José Luis Ábalos y Margarita Robles, aunque parece evidente que ambos ocuparán algún ministerio.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.