CIFUENTES COMPARECE EN LA ASAMBLEA POR SU MÁSTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid dará explicaciones sobre las informaciones que apuntan a supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, comparece este miércoles en un pleno extraordinario que se celebrará en la Asamblea de Madrid a petición de la oposición. El motivo de esta comparecencia son las supuestas irregularidades que habría en el máster obtenido por la presidenta en la Universidad Rey Juan Carlos. Eldiario.es fue el medio que, el día 21 de marzo, publicó una información en la que apuntaba que Cristina Cifuentes había conseguido el título con notas falsificadas. El equipo de comunicación de la presidenta emitió un comunicado en el que se desmentía esta información, además, Cifuentes concedió una entrevista telefónica a Antonio Jiménez en ‘El Cascabel’, donde la responsable de la Comunidad de Madrid aseguró que estaba recibiendo “un ataque sin fundamento”, ya que consideró que había confirmado que la información era falsa mediante la presentación de los documentos pertinentes sobre su máster. Sin embargo, la polémica no se detuvo ahí y la oposición sigue dudando de las palabras de la presidenta.

Será la primera vez en la historia del Parlamento madrileño que un presidente de la Comunidad deberá comparecer a petición de la oposición. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que cree que Cristina Cifuentes “no dice la verdad”. Por otro lado, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que “el asunto huele muy mal” y que no descartan “ningún escenario”.

Está previsto que el pleno extraordinario comience a las 16.30 horas, con un único punto del día: la comparecencia de Cristina Cifuentes. La duración de esta sesión durará aproximadamente una hora y quince minutos. Comenzarán los portavoces de los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE, Lorena Ruiz-Huerta y Ángel Gabilondo, respectivamente, con un tiempo de cinco minutos cada uno al ser ambas formaciones las autoras de la petición. Tras ellos, será el turno de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante un máximo de 15 minutos. Posteriormente, los portavoces de cada grupo parlamentario en orden de menor a mayor durante 10 minutos cada uno. Cifuentes tendrá derecho a una réplica de 10 minutos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.