CIFUENTES: “EL TÍTULO DEL MÁSTER ES REAL Y LEGAL”

Cristina Cifuentes ha comparecido ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid para dar explicaciones sobre una supuesta irregularidad en la obtención del Título de un Máster.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a defender la legalidad de su Máster, emitido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sobre Derecho Público del Estado Autonómico. En la Asamblea de Madrid Cifuentes se ha defendido de “los ataques” hacia su persona por “acabar con lo que está siendo una gestión limpia y eficaz” del Gobierno autonómico. Tras reafirmar que el título obtenido es “perfectamente real y también legal”, Cifuentes ha explicado que tiene “constancia documental” para avalar sus afirmaciones.

Para ello, Cifuentes ha presentado varios documentos y correos electrónicos en los que se demuestra que pagó la matrícula del máster “en todas las asignaturas y por un total de 60 créditos).” “Hay constancia documental del pago de dicha matrícula (1.586 euros con 39 céntimos), con fecha de emisión el 21 de diciembre de ese año, y abono efectivo el 28 de diciembre”.

También ha recalcado que existe un acta de la “realización, defensa y presentación del trabajo de fin de máster” firmado por las profesoras del tribunal, así como de la nota que obtuvo por el trabajo y del máster. “No porque lo diga yo, sino porque así se lo comunica el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Don Pablo Chico de la Cámara a la funcionaria que corrigió dicho error.”

Error “administrativo y de la plataforma informática” que se produce en algunas ocasiones “al registrar las notas”. “Me consta que son varios los alumnos que tuvieron que solicitar, igual que yo, la corrección de las actas por un error en las calificaciones”, ha expuesto ante los consejeros y parlamentarios.

Tras reiterar que posee pruebas que avalen sus argumentos, Cifuentes ha pedido a la oposición que aporten “pruebas” argumentando que su ataque se ha basado en “hipótesis, medias verdades, datos inconexos, opiniones, palabrería… cualquier cosa menos pruebas”. En esta línea se ha reafirmado en su decisión de interponer “una querella criminal contra los que han difundido una versión que nada tiene que ver con la realidad.”

Cifuentes ha acusado también a los políticos allí presentes de sufrir una manipulación. “La comparecencia que ahora celebramos constituye en sí misma, y no por su objetivo, un acto excepcionalmente preocupante; y un síntoma claro del deterioro y la manipulación que sufren nuestros mecanismos parlamentarios.”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.