CIFUENTES RESPONDE EN LA ASAMBLEA

La presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene pensado dimitir. Responderá a preguntas relacionadas con su polémico máster en la Asamblea de Madrid.

El caso Cifuentes está lejos de llegar a su final. Después de que los rectores de la Universidad Rey Juan Carlos hayan reconocido “graves irregularidades” en el máster cursado por la presidenta madrileña, ésta deberá hacer frente hoy a nuevas preguntas acerca de su título en el pleno de la Asamblea de Madrid. Cristina Cifuentes sigue insistiendo en que su máster de Derecho Público del Estado Autonómico es completamente legal y su dimisión solo es viable si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, así lo requiere.

El caso del máster no solo ha situado en el punto de mira a Cristina Cifuentes y a la URJC, sino que también está poniendo al Partido Popular en una difícil tesitura. Mariano Rajoy, que se encuentra de viaje oficial en Argentina, es consciente de que una moción de censura, que el PSOE pretende llevar a cabo, podría acabar con el gobierno del Partido Popular en Madrid, algo que podría evitarse con la dimisión de la actual presidenta de la capital. Ciudadanos ya ha pedido la dimisión de Cifuentes, y la fecha límite en el calendario es el día 7 de mayo, momento en el que, a más tardar, se votará la moción de censura patrocinada por el PSOE y por Unidos Podemos.

LA CRUE apoya la investigación del máster que lleva a cabo la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y su decisión de enviar a la Fiscalía el caso. Por otro lado, Ciudadanos juega a aumentar la presión y asegura que el PP ya estaría barajando el nombre de una alternativa para presidencia de la Comunidad. Mientras tanto, Cristina Cifuentes se enfrenta hoy a un nuevo pleno en la Asamblea madrileña, donde su máster volverá a ser el tema central.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.