CIFUENTES SE DISCULPA Y RENUNCIA A SU POLÉMICO MÁSTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid renuncia al máster en Derecho Público Autonómico que habría cursado en la URJC tras las denuncias por irregularidades en su título.

Cristina Cifuentes ha dado un paso hacia delante en el caso de su polémico máster. La dirigente popular ha enviado una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, en la que mantiene que todo lo que hizo fue legal y que se dedicó a cumplir todo lo que le exigió la entidad universitaria y la ley. Sin embargo, la presidenta madrileña afirma que si hubo algún tipo de irregularidad fue de tipo “administrativo” y pide disculpas, además de renunciar al título.

La carta enviada por la dirigente popular ha sido publicada por ‘Okdiario’, y la propia Cifuentes se ha hecho eco de la información a través de su cuenta de Twitter. En la misiva, la presidenta madrileña insiste en que tiene “el correspondiente Título Oficial, así como todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas”, pero que  "según se desprende de la información reservada abierta por la Universidad, la obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a mí, pero que han dado lugar a su cuestionamiento". También señala al rector de la URJC, Javier Ramos, refiriéndose al acta del Trabajo Fin de Máster: “Nos fue remitida directamente por la Secretaría del rector el pasado 21 de marzo a las 17 horas y 36 minutos procediéndose por tu parte un cuarto de hora después a dar instrucciones para abrir una información reservada al existir dudas sobre su contenido”.

 

Cifuentes reconoce que se le concedió cierta flexibilidad a la hora de cursar el máster: “Me incorpore al máster porque inicialmente me encontraba en condiciones de cursarlo con plena dedicación, circunstancia que se vio alterada por mi nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid, pudiendo continuar con el mismo al facilitar la universidad que prosiguiera los estudios, en unas condiciones flexibles para una persona que como yo”. Pide disculpas por haber aceptado estas facilidades: “Si me equivoqué, y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofrecía la universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado”. Y, por último, le comunica al rector su renuncia al título: “Te comunico formalmente mi decisión de renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato a los efectos oportunos”.

De esta forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid mueve ficha y renuncia al título ante las informaciones que apuntaban a irregularidades en el mismo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.