CIS: CIUDADANOS ADELANTA A UNIDOS PODEMOS Y SE SITÚA COMO TERCERA FUERZA POLÍTICA

PP y PSOE se mantienen como primeras fuerzas políticas, mientras que la formación naranja adelanta a Unidos Podemos, que corrige ligeramente su caída.

El Centro de Investigaciones Sociológicos ha hecho público su primer barómetro con estimación de voto tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Se confirma la subida de Ciudadanos, algo que ya habían publicado otras encuestas, que situaban al partido de Albert Rivera muy cerca de Unidos Podemos. La formación naranja adelanta al partido de Pablo Iglesias y se coloca como tercera fuerza política. Ciudadanos registra una subida en la intención de voto, que pasa del 17,5% al 20,7%. El PP se mantiene a la cabeza con un 26% de estimación de voto, le sigue el PSOE con un 23,1%. Podemos cae a la cuarta posición con un 19% en estimación de voto.

Según este barómetro, se confirma el repunte del partido de Albert Rivera, que está en tendencia positiva tras el resultado de las elecciones catalanas, en las que Inés Arrimadas obtuvo la victoria. En dichos comicios, la formación naranja fue la única que subió. De igual forma, según los últimos resultados del CIS, es el único partido que mejora sus resultados respecto al anterior registro. La última encuesta electoral del CIS difundida el pasado mes noviembre ya disparaba las expectativas electorales del partido de Albert Rivera, que subía tres puntos y estaba a un paso de superar a Unidos Podemos que seguía perdiendo fuelle y bajaba dos puntos en estimación de voto.

El barómetro se realizó entre los días 2 y 14 de enero, y para llevarlo a cabo se recurre a 2.500 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en dicho periodo.

En definitiva, estos datos confirman varias tendencias: Ciudadanos está en alza y consigue adelantar a Podemos; la intención de voto del PP se desgasta y la formación morada pierde fuelle.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.