CIUDADANOS LLEVA A LA REUNIÓN CON EL PP LA PROPUESTA DE UN GOBIERNO DE COALICIÓN CON MARÍN COMO PRESIDENTE

Este martes se reunirán José Manuel Villegas y Juan Marín con Teodoro García Egea y Juan Manuel Moreno para negociar un posible pacto de Gobierno en Andalucía.

La formación naranja acude con dos prioridades: la primera que se trate de un Gobierno de coalición que reparta las consejerías por igual entre Ciudadanos y PP; y la segunda, que Juan Marín sea el presidente, ya que consideran que la carga judicial que lleva el PP le imposibilita para liderar el cambio. 

Desde Ciudadanos, se insiste en que Andalucía no puede tener un presidente que esté condicionado por las causas judiciales que tiene pendiente el PP, y recuerdan las causas pendientes que tiene los populares con la Justicia, y el hecho de que varios miembros del partido se encuentran a día de hoy entre rejas. Es el caso del ex vicepresidente Rodrigo Rato y el ex tesorero Luis Bárcenas. Junto a la corrupción, los datos electorales les legitiman para liderar el futuro Ejecutivo, en opinión de Ciudadanos, ya que defienden que son el único partido de los cuatro principales que ha crecido en las urnas. 

Además, por parte de Ciudadanos se afirma que están dispuestos a aceptar que si el PP no acepta a Juan Marín como presidente del futuro Gobierno de Andalucía, la salida sea convocar de nuevo elecciones. Sin embargo, parece que esa alternativa no será necesaria y Partido Popular y Ciudadanos podrían llegar a un acuerdo antes de Navidad. De hecho, el próximo 27 de diciembre es cuando se constituye el Parlamento y para esa fecha debería estar ya en marcha el acuerdo de investidura o Gobierno. 

Por parte de Partido Popular, se insiste en que su formación ha obtenido más escaños y que, por ello, le corresponde liderar el Ejecutivo del cambio. 

Tanto Ciudadanos como PP tendrán que tener en cuenta la postura de PSOE y VOX. De hecho, Ciudadanos ya ha manifestado su intención de pedir al PSOE que se abstenga en la investidura para que no impida un Gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.