CIUDADANOS PIDE LA DIMISIÓN DE CIFUENTES POR EL “CASO MÁSTER”

El partido de Albert Rivera ha exigido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo generado por su “máster”.

Ciudadanos ha pedido formalmente la dimisión de Cristina Cifuentes por el “caso máster”. La decisión llega después de que finalizara el ultimátum de 48 horas que le había dado al Partido Popular para apoyar de “manera explícita” una comisión de investigación sobre este asunto para evitar esta petición.

“El acuerdo de investidura lo firmamos en 2015 con Cifuentes, la confianza se ha roto por lo que el acuerdo queda congelado”, ha explicado el portavoz del grupo político en Madrid, Ignacio Aguado, ante los medios. “Exigimos al PP que dé un paso al frente.”

Aguado ha dado un nuevo plazo, “antes de que acabe el mes de abril” para que el Partido Popular proponga un “candidato alternativo” que ocupe la presidencia “de forma interina” hasta 2019. No ha querido aclarar, sin embargo, si en caso de que el PP no acepte su demanda se uniría a la moción de censura propuesta por el PSOE y que ha sido apoyada por Podemos.

Por su parte el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio Crespo ha defendido que la comisión que pedía Ciudadanos era “ilegal”. Ha acusado al partido de Albert Rivera de crear un documento con juicios de valor sobre lo sucedido con el máster que anticiparan su resultado. Un documento creado para que el PP no aceptara sus condiciones y acabar en la situación actual. “Cristina Cifuentes es una gran presidenta, que Ciudadanos haga lo que tenga que hacer, que nosotros también haremos lo que tengamos que hacer”, ha explicado.

El sábado, tras el anuncio del ultimátum por parte de Ciudadanos, la cuenta del PP de la Asamblea de Madrid ha respondido a través de Twitter, que apoyaría la comisión “si es conforme al reglamento en su objeto y normas”. El diputado autonómico Ángel Garrido, rechazó en su momento también que la comisión pudiera no sólo ser negativa para la presidenta madrileña, sino que el partido esté atemorizado. Ha dicho que el partido ha actuado siguiendo los criterios de “legalidad, reglamento y oportunidad”. En esta línea, este fin de semana publicaba un mensaje pidiendo colaboración para demostrar la inocencia de la Presidente de la Comunidad de Madrid. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.