CIUDADANOS SOLO SE PLANTEA UN GOBIERNO EN ANDALUCÍA CON EL PP

Juan Marín ha declarado en ‘Herrera en COPE’ que no se plantea “excluir a nadie de la Mesa del Parlamento”.

El candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía se ha reunido con varios miembros de Adelante Andalucía (la coalición entre Podemos e Izquierda Unida) con los que habló exclusivamente de la formación de la Mesa del Parlamento andaluz. Así lo ha aclarado en ‘Herrera en COPE’ donde además ha reconocido que no ha llegado “a ningún acuerdo.” Se trataba de hacer un planteamiento de las posiciones de cada uno. Les hemos trasladado que queremos una Mesa donde estén representadas todas las fuerzas políticas con voz y voto, que tengan en cuenta la proporcionalidad y la ponderación de votos”.

Marín ha reconocido que se ha reunido también con representantes de Vox a los que les ha planteado el mismo acuerdo. “No pienso excluir a nadie de la Mesa.” “Es lo democrático y lo que han pedido los andaluces”. Preguntado por su negativa a verse relacionado con miembros de Vox, ha negado que su formación tenga algún problema con el partido de Santiago Abascal. “Nos hemos reunido con las cinco fuerzas políticas y hemos llamado nosotros”, ha explicado dando a entender que fueron ellos los que tomaron la iniciativa de dialogar con Vox.

A pesar de que en la pasada legislatura Ciudadanos se alió con el PSOE, ahora mismo la formación naranja “solo contempla un gobierno con el Partido Popular de 47 escaños”. Con ellos ha cerrado un acuerdo programático de gobierno con 90 medidas, aunque no hay cerrado ni presidente ni consejeros del futuro gobierno por falta de acuerdo. “Juanma Moreno y yo hemos cerrado un acuerdo que provocará un cambio importante en Andalucía después de 40 años de gobierno socialista”.

Este jueves se constituye el parlamento autonómico que propondrá el candidato a ser investido presidente de Andalucía. Susana Díaz ha expresado su deseo de ser nuevamente candidata a presidir la Junta, algo que para Marín “es un disparate.” “Espero que sepa leer cuál es el reglamento, el estatuto, esto no va de que yo me presento y ya está” ha expresado.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.