CRISTINA CIFUENTES DIMITE COMO PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad ha concedido una rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión tras las informaciones que desvelaban un pequeño hurto que llevó a cabo en el año 2011, siendo número dos en la Asamblea.

Cristina Cifuentes ha renunciado a seguir siendo presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente popular ha vivido en las últimas semanas momentos complicados, que hoy se ha encontrado con la filtración, por ‘Okdiario’, de un vídeo en el que se puede ver cómo fue interceptada tras llevar, presuntamente, a cabo un pequeño hurto en un supermercado próximo a la Asamblea de Madrid. Ocurrió en 2011, cuando Cifuentes era vicepresidenta. Los vigilantes de seguridad del centro comercial de Eroski Vallecas piden a la presidenta que vacíe su bolso para comprobar si había robado algún producto. Cristina Cifuentes previamente habría sustraído dos botes de crema de la marca Olay de una estantería del centro comercial. Esta información se ha sumado al caso de su polémico máster y ha acabado provocando la renuncia de la presidenta.

Tras esta filtración, la presidenta ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Cifuentes ha asegurado que esto es un paso más en la “campaña de acoso y derribo” que se está ejecutando contra ella.  La presidenta madrileña afirma que “se han traspasado unas líneas rojas evidentes” y que todo esto ha superado el plano político “para convertirse en personal” . Sobre el vídeo del supuesto hurto ha afirmado que se trató de un error y que se produjo “de manera involuntaria”, por lo que después abonó el importe de las cremas. Cristina Cifuentes asegura que ya trataron de extorsionarla "hace un par de años con ese mismo vídeo”. La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que el objetivo de esta camapaña haya sido "destruir a la persona". Ha informado de que pretendía comunicar su decisión el 2 de mayo, pero que ha creído conveniente adelantarla.

Tras la decisión de la dirigente popular, se abre un nuevo horizonte en la Comunidad de Madrid. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" y ha afirmado que era "obligada" su dimisión con la situación actual. Por otro lado, Ciudadanos ha asegurado que apoyará a "un candidato limpio".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.