CUENTA ATRÁS PARA CONOCER AL SUCESOR DE CIFUENTES

Paloma Andrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, inicia su ronda de consultas con las diferentes formaciones para elegir al sustituto de Cristina Cifuentes.

 La dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid ha provocado una situación complicada en el Partido Popular. Mayo es un mes clave para la legislatura de Mariano Rajoy, y la presidencia de la capital es uno de los puntos calientes a los que debe hacer frente. Esta semana se despejará la duda sobre quién sustituirá a la expresidenta al frente de la Comunidad.

Paloma Andrados, presidenta de la Asamblea madrileña, inicia este lunes una ronda de consultas con los diferentes partidos presentes en la cámara para elegir al que será el próximo presidente o presidenta al frente de la Comunidad de Madrid. Se reunirá con PP y PSOE este lunes por la tarde, y con Ciudadanos y Podemos el martes por la mañana.

 Por su parte, el PP no ha dado a conocer el nombre de su candidato hasta ahora. En Génova se ha trabajado para dar con el perfil adecuado, ya que hay que tener en cuenta que el designado no será candidato el año que viene. Existe la posibilidad de que Ángel Garrido, quien ejerce como presidente en funciones, se mantenga en el puesto de forma definitiva, hasta las próximas elecciones autonómicas de 2019. Un nombre que suena con fuerza es el de Pablo Casado, que será candidato, o al Ayuntamiento, o a la Comunidad de cara a los próximos comicios. Para ejercer el cargo hasta dicha fecha también se baraja como candidatos a Juan Antonio Gómez-Angulo, expresidente del Consejo Superior de Deportes, y los consejeros Rosalía González y Carlos Izquierdo.

Empieza por tanto la cuenta atrás para resolver uno de los principales problemas con los que se encuentra el PP, que ve además como Ciudadanos se dispara en las encuestas y se convierte en una amenaza de cara a las elecciones. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.