DESPLIEGAN UNA PANCARTA CONTRA EL REY: "NO ES BIENVENIDO EN LOS PAÍSES CATALANES"

Esta madrugada, grupos independentista han desplegado en el número 9 de la Plaza Cataluña una pancarta contra la presencia del Rey en los actos de homenaje a las víctimas coincidiendo con el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. 

 "Spanish King: Not Welcome in the Catalan Countries" reza la pancarta que ha sido desplegada pasada la media noche en el lugar donde, a partir de las 10.30H, tendrán lugar los actos de homenaje a las víctimas.  El texto, además, va acompañado de un retrato boca abajo de Felipe VI. Los Mossos acudieron de madrugada para proceder a su retirada, pero tras interrumpir esta labor después de haber retirado ambos extremos, los independentistas habrían logrado volver a desplegarla completamente a primera hora de este viernes. 

La intención de esta acción era hacer ver que el despliegue de la pancarta se trataba de una iniciativa popular, no cercana a ningún grupo político, para que no se identifique con un grupo secesionista concreto.

En la tarde de ayer, las Fuerzas de Seguridad detectaron la intención de desplegar durante los actos de este viernes una pancarta contraria a la presencia del Rey en las inmediaciones de la Plaza Cataluña. La investigación radica en estos momentos en conocer si dicha acción ha sido directa o indirectamente financiada con fondos públicos. 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.