DETENIDO EL HOMBRE QUE PERMANECÍA HUIDO Y ARMADO TRAS ATRINCHERARSE EN TURIENO

La Guardia Civil ha detenido a Luciano José Simón, el hombre que, tras permanecer atrincherado durante horas en su casa de Turieno, había huído y permanecía huído y armado.

 

Los agentes de la Guardia Civil tendieron una trampa a Simón, como se le conoce en el pueblo, y le detuvieron cuando regresaba a casa confiado de que las autoridades le buscaban en los alrededores de su localidad. La Guardia Civil había desplegado un gran dispositivo en la comarca de Liébana para localizar y detener a este hombre que era considerado "altamente peligroso". 

Todo había comenzado el martes a las 20.30H de la tarde cuando el hermano de Simón llamó a la Policía porque el hombre había amenazado a varios miembros de su familia con una navaja. Posteriormente los agentes de la Guardia Civil se personaron en su casa, momento en el que Simón, pese a no tener licencia de armas, tomó una escopeta y comenzó a disparar. Simón estuvo atrincherado durante horas en su casa, y la Guardia Civil pidió a todos los vecinos que permanecieran en sus casas con las persianas y contraventanas cerradas y la luz apagada. 

En la mañana del miércoles, Simón huyó sin ser visto después de disparar a un agente de la Guardia Civil y herirle en un pié. La Guardia Civil advirtió entonces a las unidades de la zona y de provincias aledañas para evitar que Simón saliera de la comarca. Simón contaba con antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad. 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.