DÍAZ AYUSO EN "EL CASCABEL": "LOS LÍDERES AUTONÓMICOS DEL PSOE TIENEN UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE DECIR "NO" A SÁNCHEZ"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha analizado la actualidad política nacional en 'El Cascabel' de TRECE. Isabel Díaz Ayuso se ha referido a los líderes socialistas de los gobiernos autonómicos que tienen “una oportunidad única de decir no a Sánchez” a la hora de pactar el próximo gobierno con ERC. "Es el momento de que el PSOE se plantee las cosas. No me puedo creer que García-Page, Fernández Vara o Lambán no tengan nada que decir".

 

“Llevamos cuatro meses al frente del nuevo Gobierno y jamás hemos recibido una sola invitación de Moncloa para hablar”, ha explicado Díaz Ayuso que, añade, no va a “tratar temas serios de la Comunidad de Madrid por teléfono". La líder popular sugiere que la intención de la ronda es únicamente contactar con Torra: “Solo me cabe pensar mal, porque no sé qué pintamos los presidentes autonómicos en esto”. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, en esta ronda de consultas “probablemente no hable con todos los presidentes, sino con quien le interesa”.

Díaz Ayuso también ha lanzado una advertencia a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que acusa de deber a la región madrileña “377 millones de euros”. "Es tal la incapacidad de la ministra Montero para hacer las cosas que tiene que dimitir, no puede seguir al frente de la administración de Hacienda ni dividiendo a las comunidades autónomas". "Los impuestos en la Comunidad de Madrid no se van a tocar, tenemos autonomía para ello. Sánchez debería ponerse más bravo con los independentistas y más manso con las comunidades autónomas leales a España".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.