EL ATAQUE A LA COMISARÍA DE CORNELLÀ PODRÍA SER UN ACTO SUICIDA

La mujer del atacante ha confirmado a ABC que "quería quitarse la vida por ser homosexual". En el registro de la vivienda de Abdelouahab Taib se han encontrado pruebas de una reciente radicalización y una carta en la que pide perdón a Ala por el hecho que está a punto de cometer.

 Sobre Abdelouahab Taib no pesaban antecedentes ni sospechas de radicalización previas y ahora los Mossos tratan de conocer qué motivos le llevaron a acudir la mañana del lunes a la comisaría de Cornellà armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Todo apunta a que se trata de un acto suicida. Taib buscaría con el ataque quitarse la vida y el motivo puede ser la crisis personal que, al parecer, atravesaba el hombre de 29 años.

 

Según ha confirmado la pareja de Taib, este le había confesado hace unos meses que era homosexual y tenía miedo de las represalias que este hecho pudiera tener en la comunidad musulmana. Sus palabras concuerdan con lo hallado en la investigación. En la vivienda que ambos compartían se ha encontrado una carta manuscrita en la que Abdelouahab Taib suplicaba a Alá que lo perdonase por el acto que estaba a punto de cometer. Una práctica habitual entre los musulmanes que van a cometer un acto suicida, señalan fuentes de la investigación. 

Los Mossos d `Esquadra señalan que la motivación de Taib era terrorista, aunque abren la puerta a que sus circunstancias personales hayan influído en el desarrollo de los acontecimientos. 

También se ha conocido que Taib acudió en la tarde del domingo a rezar a la mezquita situada en su barrio, aunque los feligreses de la misma reconocen que no era muy habitual verle por allí. 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.