“EL BIGOTES” SEÑALA AL MARIDO DE COSPEDAL Y A UN “AMIGO DE RAJOY”

Álvaro Pérez, considerado como número tres de la trama Gürtel ha preguntado este martes en el Congreso por qué Ignacio López del Hierro, marido de Copedal nunca ha declarado por los papeles de Bárcenas.

"El Bigotes” está actualmente en prisión por el caso Gürtel y ha acudido esta mañana al Congreso para declarar ante la Comisión de Justicia encargada de investigar la financiación irregular del Partido Popular. Allí se ha quejado de que algunos nombres que aparecen en los llamados de Bárcenas no han tenido que declarar y él sí. En concreto, Álvaro Pérez ha hablado de Ignacio López del Hierro, exconsejero de Metrovacesa y marido de María Dolores de Cospeda, y al exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro, “amigo del señor Rajoy”.

“Figuran como atizantes (donantes), iban a soltar el mondongo y no les he visto en ningún juicio, no dicen ni pío. A lo mejor es que tienen algún privilegio”, ha señalado, recalcando además que aparecen como donantes “hasta once veces” en los documentos.

“Me gustaría que vinieran mañana como vengo yo hoy”, ha explicado, antes de denunciar la complicidad de los medios, a los que acusa de hacer “chitón.” “No dicen ni pío de ellos”. “¿En qué comisiones de investigación están? ¿En qué banquillo están? ¿Cómo testigos o algo? (…) La Justicia debe ser igual para todos y yo no veo justicia igual para todos, entre otras cosas porque el cuñado del rey está paseando alrededor del lago con sus hijos en Ginebra y yo estoy aquí”.

Durante las tres horas que ha durado su comparecencia, Pérez ha lamentado también que hay secretarias de las empresas con un sueldo de 1.000 euros que están condenados a ocho años o incluso funcionarios que solo “pasaban por ahí” y están “condenados a un porrón de años”.

Además ha reiterado que era el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, quien indicó el método de cobro ilegal de actos del PP a través empresarios, aunque la orden venía de “más arriba”, en clara alusión a Camps, del que ha dicho sin embargo que es “uno de los políticos más honrados” que ha conocido.

De su relación con Rajoy, Pérez ha recordado que solo se circunscribe a once meses tras las elecciones generales de 2004. Dejó de trabajar con el PP porque Rajoy se llevaba “fatal, a palos” con José María Aznar. Le envió una carta para intentar cobrar una deuda del PP con empresa de la Gürtel porque era “el que mandaba”, pero no sabe si les ayudó.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.