“EL CHICLE” SERÁ JUZGADO POR UN JURADO POPULAR

El acusado de la desaparición y muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Grey, “El Chicle” se enfrentará a un juzgado popular.

 

Abuín Grey será procesado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad, en virtud de lo anunciado hoy por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, quienes también han añadido que el juicio será con jurado. “El Chicle” deberá comparecer el próximo 4 de mayo, viernes, a las 12.00h en el Juzgado de instrucción número uno de Ribeira tal y como estipula el artículo 25 de la Ley del Jurado.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando se dirigía de las fiestas de A Pobra, en Galicia, a la casa de veraneo que su madre tenía en la zona. Un año después de los hechos y tras ser denunciado por un intento de violación a otra joven, Enrique Abuín Grey confesó ser el autor de la muerte de la joven madrileña. Fue detenido el pasado 1 de enero y desde entonces se encuentra en prisión provisional en la cárcel pontevedresa de A Lama.

Poco después de su detención, el cadáver de Diana Quer fue hallado en un pozo de agua en una fábrica situada en una zona próxima a donde se perdió el rastro. La autopsia reveló que la joven murió estrangulada la noche de su desaparición.

El Juzgado señala en un escrito que existen “motivos suficientes para la imputación” de Abuín Grey “sin que de lo actuado se desprenda la existencia de indicios de la comisión de otros ilícitos ni de la participación en los mismos de otras personas.” Sigue así la línea abierta por la Audiencia provincial de A Coruña, que el pasado marzo notificó el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra la esposa de “El Chicle” por falta de indicios.

El presunto asesino había enviado previamente una carta a sus padres desde prisión indicando que su abogada le había asegurado que tras cumplir siete años por un delito de homicidio “estaría fuera” y acusada a su esposa de complicidad.

“El Chicle” tiene otra causa pendiente con la justicia. El Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) reabrió el pasado 20 de abril la causa iniciada en su día contra él por un presunto delito contra la libertad sexual contra la hermana de su mujer que habría ocurrido en 2005.

La jueza tomó la decisión de reabrir el caso al ver similitudes entre estos hechos “y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso”.

Los hechos sucedieron supuestamente cuando su cuñada, la hermana gemela de su mujer, tenía 17 años. En aquel momento Abuín Grey habría amenazado a la hermana de su mujer con un cuchillo y la había violado. La mujer retiró en su momento la denuncia por presiones familiares y ahora volverá a ser investigada.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.