EL GOBIERNO ESPERA QUE EL HOMENAJE POR EL ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS SE CENTREN EN LAS VÍCTIMAS

La delegada del Gobierno en Cataluña Teresa Cunillera ha expresado este jueves su deseo de que los actos de aniversario por los atentados en Barcelona y Cambrils se centren en las víctimas
Así lo ha asegurado Cunillera en una entrevista en Onda Cero en la que ha señalado que actos como la carta de los independentistas presos quejándose de la falta de colaboración por parte de la Administración Central “no ayuda”. 

“Hoy justamente deberíamos estar más fuertes que nunca, el objetivo es que mañana las víctimas sientan nuestro calor”, ha expresado Cunillera, quien ha resaltado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está trabajando por la “seguridad, tranquilidad y la colaboración”.

Por otro lado, sobre los abucheos que el Rey sufrió en los actos del año pasado tras los atentados de Barcelona y Cambrisl, Teresa Cunillera ha señalado que espera que se mantenga el espíritu de unidad entre administraciones que ha pedido el Ayuntamiento de Barcelona, responsable de los actos de homenaje.

Barcelona blindada en los actos de homenaje

Se ha organizado un importante dispositivo de seguridad para los actos de homenaje a las víctimas que se celebrarán mañana viernes en Barcelona. Los Mossos d´Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona y la Zarzuela tienen un triple objetivo: velar por la intimidad de las víctimas, garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan al acto y de las autoridades presentes, y proteger el casco urbano de la ciudad y a aquellos ciudadanos que deambulen por él, ajenos a los actos de homenaje. Para ello, se ha decidido cortar el tráfico en todas Las Ramblas durante toda la jornada del viernes y no solo durante los actos de homenaje.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.