EL GOBIERNO ESTUDIARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA COMÍN

El presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo estudiará llevar a cabo acciones legales ante la autorización de la Mesa del Parlament de autorizar la delegación del voto de Comín.

 La Mesa del Parlament aceptó ayer la petición de Toni Comín, diputado de ERC, de delegar su voto. De esta forma, el político independentista podrá participar en los plenos que se celebren en la cámara catalana. Con el voto de Comín las formaciones independentistas cuentan con 66 votos, por los 65 de los partidos constitucionalistas.

La respuesta del Ejecutivo no ha tardado en llegar. Ha sido el propio Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, el que ha anunciado que estudiarán llevar a cabo acciones legales ante las decisión de la Mesa del Parlamente de autorizar la delegación del voto de Comín. El jefe del Ejecutivo ha concedido una rueda de prensa en Moncloa junto al primer ministro turco, Binali Yildirim, en la que ha asegurado que tratarán de agotar todas las vías: “Lo primero que vamos a pedirle, pero no como Gobierno porque no tenemos competencia para ello a la Mesa, es que su posición sea la de que el señor Comín no puede delegar su voto, algo que en mi opinión no tiene sentido alguno”. Y afirma: “Estudiaremos todas las acciones legales para evitar que se tomen decisiones que contravengan lo que establece nuestra legislación vigente”. Rajoy ha pedido que se recupere “la cordura” y la normalidad “política y social” en Cataluña, con la investidura de un presidente que esté “habilitado para gobernar”.

Por su parte, Ciudadanos ha reclamado, a través de Albert Rivera e Inés Arrimadas, al Ejecutivo que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional por la decisión de la Mesa del Parlament. “El Gobierno debería despertar ante esta situación”, expresaba el líder de la formación naranja. Cataluña permanece en un bloqueo político cuyo final aún no se atisba.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.