EL PLAN DE PEDRO SÁNCHEZ PARA LA MOCIÓN DE CENSURA

El secretario general del PSOE logró el visto bueno de su partido para la moción de censura. Quiere plantear el debate del jueves como un sí o un no a Mariano Rajoy.

El PSOE cierra filas en torno a la moción de censura propuesta por Pedro Sánchez. La formación ratificó por unanimidad la decisión del líder socialista en el Comité Federal. No está previsto que haya ningún tipo de negociación con las otras formaciones de la oposición para lograr los 176 apoyos necesarios para desbancar a Mariano Rajoy.

Los barones del PSOE mostraron su apoyo total al secretario general y aseguraron que la moción de censura es la única alternativa posible para responder a la “situación insostenible” que ha provocado el PP en España. Pese a que no detalló su hoja de ruta, Pedro Sánchez asegura que todo se basa en la fórmula "censura, estabilidad y elecciones". Lo que sí tiene claro es cómo quiere plantear el debate que se dará el jueves en el Congreso. El PSOE no tiene intención de negociar con el resto de grupos parlamentarios. Pretende que la votación sea un sí o un no a la legislatura de Mariano Rajoy.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Emiliano García-Page, presidente de Castilla la Mancha, entre otros barones, mostraron su reticencia a posibles pactos con los independentistas de cara a sumar los apoyos. Sin embargo, no parece que vaya a producirse ningún tipo de negociación. Margarita Robles, portavoz socialista, aseguró que contactarán con otras formaciones, pero que en ningún caso se abrirá una mesa de negociaciones.

Sin embargo, esta postura por parte del PSOE no parece haber sentado bien entre las filas de los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes. Joan Tardá, portavoz parlamentario de ERC, mostró su malestar por no haber recibido ni una llamada por parte de los socialistas. Así mismo, Aitor Esteban, portavoz del PNV, también mostró su sorpresa ante la ausencia de llamadas por parte de Pedro Sánchez: “No sabe cuándo quiere disolver, ni qué cosillas quiere arreglar, ni con quién quiere arreglarlas, ni con qué mayorías cuenta, ni qué ideas tiene sobre Euskadi, ni qué solución tiene para la situación tan compleja que hay en Cataluña”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.