EL PP PIDE “CINCO VOTOS AL AZAR” AL PSOE

El Partido Popular ha pedido a Pedro Sánchez que evite el “chantaje” del PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Abril es un mes clave de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha retomado su agenda tras las vacaciones de Semana Santa para tratar de sacar adelante los presupuestos de este año. Para ello debe negociar para intentar convencer a los nacionalistas vascos, quienes no darán su apoyo mientras el artículo 155 siga activo en Cataluña, algo que, a su vez, se mantendrá mientras no haya un gobierno legítimo en la Generalitat.

Ante esta tesitura, Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, ha instado al PSOE a prestarle “cinco votos al azar” para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado evitando así el chantaje del Partido Nacionalista Vasco (PNV) con su condición de no apoyar las cuentas con artículo 155 en Cataluña. "Si yo fuera Pedro Sánchez prestaría cinco votos del PSOE al azar para eliminar ese chantaje del PNV y automáticamente decir y hacer un discurso duro de oposición, pero mucho más digno", ha dicho Maroto en una entrevista en RNE.

Javier Maroto también ha aludido a la “responsabilidad” mostrada por Pedro Sánchez, líder socialista, con su apoyo al artículo 155, pidiendo que haga gala de esa misma responsabilidad para ayudar a que los Presupuestos, cuyo proyecto será presentado mañana en el Congreso, salgan adelante.

Por otro lado, el dirigente del Partido Popular ha denunciado la postura del PNV: "Cuando uno piensa en su tierra y trata de gobernar para todos, tienes que meditar estas cosas". Maroto asegura que los nacionalistas deben pensar en toda la población vasca, que espera “como agua de mayo” la aprobación de los Presupuestos. De igual forma, Maroto ha asegurado que es necesario que haya un gobierno efectivo en Cataluña cuanto antes poniendo fin al bloqueo catalán.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.