EL PP VOLVERÍA A GANAR LAS ELECCIONES, SEGÚN EL CIS

Ciudadanos superaría al PSOE y se convertiría en la segunda fuerza más votada. El Partido Popular obtendría el 24% de los votos, su mínimo histórico.

 El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público su barómetro de abril. Según esta encuesta, Ciudadanos lograría superar al PSOE en cuatro décimas y se situaría como la segunda fuerza en estimación de voto de cara a las próximas elecciones, quedando a solo 1,6 puntos del PP.

El Partido Popular perdería 2,3 puntos con el 24% de los votos, lo cual no le impediría seguir siendo la fuerza más votada. Sin embargo, la formación de Mariano Rajoy registraría su mínimo histórico. El presidente del Gobierno obtiene una valoración de 2,59, siendo el líder peor valorado.

Ciudadanos sube a 1,7, con el 22,4% de los votos. Albert Rivera es además el líder mejor valorado, aunque queda por debajo del aprobado con una evaluación de 3,79. La valoración del presidente de la formación naranja ha empeorado desde el último sondeo, donde marcó un 4,01.

El PSOE bajaría 1,1 puntos y se quedaría como tercera fuerza con el 22% de los votos. Pedro Sánchez es el líder mejor valorado tras Albert Rivera, con una evaluación de 3,35.  

Por último, Podemos y sus confluencias subirían seis décimas hasta el 19,6% de los apoyos. Pablo Iglesias es el tercer líder en valoración, con 2,77 puntos.

El barómetro del CIS también arroja datos sobre las principales preocupaciones de los españoles. La corrupción se sitúa como el segundo problema a criterio de los encuestados, con un 38,3% de los votos (una subida de cuatro puntos). El paro, con un 62,3% de los votos sigue encabezando la lista como principal inquietud de los españoles. Por otro lado, la preocupación por la independencia de Cataluña subió hasta el 11% de los votos.

Este segundo barómetro de 2018 confirma el ascenso de Ciudadanos y la caída del Partido Popular, algo que ya se vio en la encuesta publicada por el CIS en el mes de febrero.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.