EL PSOE ANUNCIA UN ACUERDO CON EL GOBIERNO PARA DEBATIR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

El secretario general del PSOE ha ofrecido una comparecencia tras su reunión de anoche con el presidente del Gobierno para reflexionar sobre todo lo que ocurrió en el Parlament.

En primer lugar, Pedro Sánchez ha subrayado la intervención de Miquel Iceta, primer secretario del PSC en el Parlament, asegurando que “puso a Puigdemont ante el espejo del absurdo”. Sobre la declaración del president, la calificó como “dura e irresponsable” y aseguró que “La sociedad catalana y española respiró aliviada como consecuencia de que la amenaza de la DUI quedaba aparentemente aparcada”.

 A continuación, pasó a mostrar la postura del PSOE y a expresar la reflexión que la pasada noche compartió con Mariano Rajoy: “La situación corre el riesgo de verse aún más empantanada si el bloque soberanista está buscando ganar tiempo para imponer su agencia. El presidente del Gobierno y yo compartimos la necesidad de que Puigdemont aclare qué quiso decir ayer”.

Sobre la postura de su partido, confirmó que apoyarán la reacción del Gobierno: “El PSOE siempre va a estar en la respuesta mesurada y proporcional que ayude a resolver esta crisis desde el punto de vista constitucional”.

Por último, anunció que había llegado a un acuerdo con el presidente para el debate sobre la reforma de la Constitución: “La mejor manera de defender nuestra constitución es también su reforma y modernización. Hay elementos que tienen que ser actualizados. La posición del PSOE es ley y diálogo e implica que acompañamos al presidente del Gobierno en su requerimiento a Puigdemont. Ni los catalanes ni el conjunto de la sociedad española  se merecen vivir con la angustia de saber si se ha declarado la DUI o no”. “Hemos compartido la reflexión de que abordemos la reforma constitucional y abramos el debate en el Congreso. Necesitamos actualizar nuestro modelo de convivencia”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.