EMILIANO GARCIA-PAGE: "HAY UNA CLAVE INDEPENDENTISTA EN EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS"

Antonio Jiménez ha entrevistado en "El Cascabel" de TRECE al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page quien se ha referido a la necesidad de abordar "con determinación" el problema del independentismo. Una cuestión que, en su parecer, ha influído en el resultado de los comicios andaluces.

“No se puede orillar el problema del independentismo. Hay que abordarlo y con determinación", ha afirmado García-Page en "El Cascabel". Para el presidente de Castilla La Mancha ha situación en Cataluña necesita de una actuación contundente porque “no se puede abrir un espacio de expectativa a la autodeterminación”. 

Sobre la posibilidad apuntada por algunos barones del PSOE como el presidente de Aragón, Javier Lambán, abriendo la puerta a la ilegalización de los partidos independentistas, Emiliano García-Page ha señalado “no se trata de ilegalizar ideas, sino hechos jurídicos, como el desacato”.

Sobre la situación vivida hace un año con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, García- Page ha explicado que esta medida se aplicó con "normalidad y entereza" y ha recordado que está en manos del Ejecutivo su puesta en marcha de nuevo. Una situación ante la que espera que "la oposición debería apoyar como hizo el PSOE con Mariano Rajoy”

Finalmente, sobre el futuro del Gobierno de Sánchez y la aprobación de los presupuestos, García-Page reconocía que "se puede estar sin Presupuesto, pero no es lo deseable”.Ante la pregunta de un posible escenario para un adelanto electoral, el presidente de Castilla La Mancha ha reconocido “prefiero que las generales no coincidan con las autonómicas. Lo veo arriesgado”.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.