ERREJÓN REAFIRMA SU APOYO A PABLO IGLESIAS

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos se desmarca de la propuesta de alianza de Carolina Bescansa para desbancar a Pablo Iglesias.

Carolina Bescansa provocó ayer turbulencias en Podemos. La diputada y cofundadora de la formación morada difundió a través de Telegram una propuesta, que fue borrada posteriormente, de alianza con Íñigo Errejón para desbancar al actual secretario general del partido, Pablo Iglesias. La iniciativa de Bescansa tenía como objetivo apoyar la candidatura de Errejón para que este se impusiera en las primarias de Podemos a la Comunidad de Madrid, siendo la número dos en la lista autonómica a cambio de una alianza con el secretario de Análisis de la formación morada de cara al liderazgo estatal del partido. Horas después, Bescansa anunció a través de Twitter su renuncia a ser la número dos de Errejón en la lista autonómica de Podemos. Sin embargo, la dirección del partido considera que la propuesta publicada por la cofundadora es un “asunto de máxima gravedad”.

Íñigo Errejón no tardó en desmarcarse de esta propuesta: "Es un documento que me parece inaceptable. Lo desconocía y es un documento delirante y del todo punto inapropiado. No ayuda a remar”. Por su parte, Carolina Bescansa responsabilizó a su equipo de la publicación del polémico documento, asegurando que se trataba de un “error”. “Es un borrador que ni siquiera había revisado. Cuando se hacen documentos borradores se ponen muchas cosas que finalmente no van”. Estas fueron las palabras con las que la diputada del partido trató de justificarse.

A primera hora de este jueves, Íñigo Errejón ha ido un paso más allá y ha oficializado su candidatura a las elecciones autonómicas del 2019 en la Comunidad de Madrid. De esta forma, reafirma su lealtad al secretario general del partido, Pablo Iglesias, y disipa todas las dudas sobre su posible apoyo a la propuesta filtrada ayer por Carolina Bescansa.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.