FALLECE EL PILOTO DEL F-18 ESTRELLADO EN TORREJÓN

Alrededor de las once de la mañana un avión militar F-18 se ha estrellado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. El accidente se ha producido en el momento del despegue, y, según el Ministerio de Defensa, se ha debido a falta de potencia en la aeronave.

 

Fuentes policiales recogidas por Europa Press han señalado que en el momento del despegue el avión ha hecho un ruido raro y, tras intentar aterrizar, ha chocado contra el suelo.

El piloto, que no ha podido eyectarse, es el teniente Fernando Pérez Serrano de 26 años. Había recibido la cruz al mérito aeronáutico al quedar el número uno en su promoción. Sumaba más de 700 horas de vuelo y había sido destinado a la sede de Torrejón de Ardoz en julio de 2014.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron el aviso pasadas las 11H y tras enviar a varias dotaciones, sólo han podido certificar la muerte del piloto.

El accidente del F-18 se produce cinco días después de que uno de los eurofighter que participaron en el Día Nacional de las Fuerzas Armadas se estrellase al aterrizar en la base albaceteña de Los Llanos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.