FALLECEN 17 INMIGRANTES EN AGUAS DEL MEDITERRÁNEO

La jornada de ayer fue negra en el Mediterráneo. Trece inmigrantes fallecieron en la costa de Melilla y otros cuatro después de que la embarcación en la que viajaban chocara contra unas rocas en Cádiz. 

 

Junto a las trece personas fallecidas en Melilla, otras 80, (75 hombres y 5 mujeres) han sido rescatadas con vida por Salvamento Marítimo cuando iban a bordo de dos pateras que se dirigían a la península. En total, eran 93 las personas que viajaban a bordo de estas embarcaciones. Una de ellas ha sido localizada a 12 millas de la isla de Alborán y la otra a 18 millas al noreste del Cabo de Tres Forcas. La Guardia Civil localizó nueve cadáveres en el mar y otras cuatro personas fueron atendidas en el lugar por facultativos que les realizaron maniobras de reanimación, aunque lamentablemente sólo se pudo certificar su muerte. Todos ellos eran varones.Las personas que han sido rescatadas por Salvamento Marítimo han sido trasladados al CETI. 

La tragedia se ha repetido en la playa de Los Caños en Barbate, donde han sido localizados los cuerpos de cuatro de las personas que viajaban a bordo de una patera que se desgajó totalmente al chocar contra unas rocas. A bordo de ella viajaban 40 personas, muchas de ellas menores. Al parecer, debido al choque con las rocas, el suelo de la patera se desprendió y los inmigrantes que viajaban en ella cayeron al agua. A lo largo de la jornada de ayer, 22 de las personas que viajaban en la embarcación fueron localizadas y rescatadas. En el momento del rescate, todos ellos llevaban ya 48H en el mar. 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.