FORCADELL RENUNCIA A PRESIDIR EL PARLAMENTO DE CATALUÑA

Carme Forcadell ha convocado una rueda de prensa en la que ha anunciado su renuncia a repetir como presidenta del parlamento de Cataluña.

“Os anuncio que no me postularé para repetir como presidenta de esta cámara, considero que he acabado un ciclo en la institución”, ha explicado. “A pesar de la judicialización constante, creo que he hecho un trabajo positivo”. Ante los medios ha defendido su actuación al frente del parlamento afirmado estar convencida de “haber obrado como corresponde” a las funciones de su cargo; incluyendo además que tanto ella como el resto de miembros de la mesa se han “limitado a garantizar algo tan sencillo como que en un parlamento se pueda hablar de todo”.

Haciendo referencia al pulso lanzado contra el Gobierno nacional, Forcadell se ha enorgullecido de la actuación del parlament. “No nos hemos doblegado, no hemos cedido y nos hemos mantenido firmes en nuestro deber de garantizar el debate parlamentario”. Aunque no repetirá en su labor como presidenta, sí mantendrá su acta de diputada de ERC.

Forcadell ha dado las gracias al resto de miembros de la mesa del parlamento por su “valentía y sentido del deber” en referencia a la aprobación de las medidas que propiciaron la consulta ilegal del 1 de octubre. En este sentido ha atacado la aplicación del artículo 155 que la llevó a la cárcel acusada de instrumentalizar las movilizaciones ciudadanas a favor de la independencia y de “desmembrar la integrar territorial”. Carme Forcadell está en libertad provisional después de haber pagado la fianza que le imponía el juez del Tribunal Supremo por el delito de rebelión y de acatar la aplicación del artículo 155.

La ex presidenta del parlamento catalán ha querido resaltar la buena gestión del parlamento durante una legislatura que ha sido “breve, intensa y excepcional” recordando el número de leyes aprobadas en este tiempo (26) y su importancia a nivel social. Para ello ha hecho referencia a la ley de garantía ciudadanía o la legislación sobre el cambio climático.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.