GRUPOS INDEPENDENTISTAS CORTAN VARIAS CARRETERAS CATALANAS

Los grupos independentistas han cortado la AP-7 en ambos sentidos y la Diagonal de Barcelona. Protestan por la detención de Carles Puigdemont.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República han cortado varias carreteras catalanas como señal de protesta por la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y por el encarcelamiento de varios dirigentes independentistas. La autopista AP-7 ha sufrido cortes en ambos sentidos entre Figueres (Girona) y La Jonquera. También se ha visto afectada la N-340 en Alcanar, lo cual afecta a la circulación con la Comunidad Valenciana. La Diagonal y la Meridional de Barcelona también han sufrido bloqueos.

Cerca de un centenar de manifestantes han participado en estos bloqueos, que han provocado retenciones en las que cientos de vehículos se han visto atrapados. Según el Servicio Catalán de Tráfico, el corte de la AP-7 ha comenzado a las 6:34 horas de la mañana y ha atrapado en la autopista a unos 1.000 vehículos. La interrupción se ha producido en el punto kilométrico 20 de la carretera, una zona muy transitada habitualmente, ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona. La Diagonal de la ciudad condal ha sufrido bloqueos a la altura de Maria Cristina, entre las 7:30 y las 8:30 horas de la mañana.

Los manifestantes, vestidos con chalecos reflectantes, han mostrado pancartas en las que exigían la liberación de los presos políticos y hacían un llamamiento a la huelga general. La detención del expresidente de la Generalitat ha provocado una oleada de protestas. Mensajes como “Hacia la república. Huelga general” o “Libertad presos políticos” han podido leerse en las pancartas levantadas por los grupos independentistas que han cortado el tráfico. Pretenden alargar las protestas durante 24 horas.

Uno de los afectados ha mostrado su indignación en los micrófonos de COPE con Carlos Herrera, donde ha  asegurado que transporta mercancía peligrosa y que eso supone un riesgo importante para la gente.

Fuente: COPE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.