HALLAN EL CADÁVER DE GABRIEL EN ALMERÍA

El cuerpo del pequeño ha sido encontrado en el maletero del coche de la pareja del padre. Ha sido detenida por supuesta relación con la desaparición.

El cadáver del niño de 8 años desaparecido en Níjar ha sido hallado en el maletero del coche de la pareja del padre del pequeño. Ana, mujer que tiene una relación sentimental con el padre del menor, ha sido detenida, según fuentes de la investigación, cuando trasladaba el cuerpo de Gabriel en la localidad de Vícar.

El niño de 8 años desapareció el pasado 27 de febrero, cuando abandonó la casa de sus abuelos para dirigirse a una zona próxima a la vivienda de sus primos, situada a apenas 100 metros. Desde el momento de su desaparición se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron miles de personas (1.500 profesionales), entre ellos multitud de voluntarios (2.600) que decidieron movilizarse para ayudar en la investigación del menor. La búsqueda se extendió a 400 puntos de búsqueda, desde pozo a balsas y cuevas.

La pareja del padre permanecía en el punto de mira de los investigadores desde que encontrara la camiseta interior del niño, que fue la única pista de la que tirar en el dispositivo de búsqueda. Ana fue la última persona que vio a Gabriel Cruz, además de la abuela del pequeño, antes de su desaparición. La detenida fue la encargada de vestirle antes de que saliera de casa de su abuela. Participaba en la búsqueda del niño y se dejó ver junto a la familia en los diferentes actos en los que se hizo un llamamiento para dar con él. La presunta culpable fue interrogada el pasado miércoles por la Guardia Civil.

Finaliza así una trágica búsqueda en la que los padres mantuvieron la esperanza en todo momento. Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha traslado a los padres de Gabriel el hallazgo y les ha transmitido su dolor y conmoción.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.