IGLESIAS, DISPUESTO A PRESENTAR OTRA MOCIÓN DE CENSURA SI FRACASA LA DE SÁNCHEZ

Pablo Iglesias está dispuesto a presentar su propia moción de censura para forzar unas elecciones si la de Pedro Sánchez fracasa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias está dispuesto a presentar una nueva moción de censura que fuerce la celebración de unas nuevas elecciones si Pedro Sánchez no consigue expulsar a Mariano Rajoy en la moción que se debatirá este jueves.

Así lo habría manifestado Iglesias en los pasillos del Congreso. “Si Pedro Sánchez fracasa el viernes hay una segunda opción preferible a que siga gobernando el PP y es trabajar para que haya elecciones lo antes posible”. Su partido sería el encargado de encabezar ese cambio presentando una moción de censura en lugar de apoyar la propuesta de Ciudadanos y prestarle sus diputados.

“Desde luego quien tiene 67 diputados y no necesita pedir ningún préstamo somos nosotros”, ha dicho en alusión al tema. Además, él considera “sensato” tatar de “lograr que la palabra la tengan los españoles” si el líder del PSOE no consigue sacar adelante la moción de censura. Esto no significa que no vaya a apoyar a Sánchez esta semana.

“Nuestra primera opción es un gobierno progresista, nuestra segunda opción, antes que siga atrincherado el Gobierno del PP, que haya elecciones generales lo antes posible y para eso estaríamos dispuestos a hablar con todo el mundo”, ha ratificado.

Precisamente Podemos es el único partido que ha apoyado desde el primer momento la moción de censura de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias salió en rueda de prensa la semana pasada para solicitar a Pedro Sánchez que presentase dicha moción y ofrecerse como un aliado para forzar la salida de Mariano Rajoy del Gobierno. Además, al contrario que otros grupos parlamentarios, los miembros de la formación morada no han puesto ninguna condición para dar su voto al PSOE en la moción.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.