IÑAKI URDANGARÍN INGRESA EN LA CÁRCEL DE BRIEVA

El ex Duque de Palma llegaba a Madrid en la noche del domingo para cumplir su condena de cinco años y diez meses en el centro penitenciario de Brieva (Ávila). El ingreso se ha producido, según ha confirmado el Ministerio del Interior, a primera hora de este lunes.

Finalmente, Iñaki Urdangarín elegía la prisión de Brieva en Ávila para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo. Aunque en estos momentos el centro es sólo para mujeres, se ha vuelto a habilitar el pabellón masculino para que el ex Duque de Palma pueda ingresar en él. Uno de los puntos que ha tenido en cuenta el esposo de la Infanta Cristina es la cercanía a un aeropuerto. De esta forma, tanto la Infanta como los hijos de la pareja permanecerían en Ginebra y volarían a la capital de España para mantener el contacto con Iñaki Urdangarín. De esta forma la familia de la Infanta Cristina estaría tratando de evitar un nuevo traslado para proteger especialmente a sus hijos.

Apurando el plazo dictado por la Audiencia de Palma

El ex Duque de Palma tenía hasta las 18.00 hora de este lunes para formalizar su ingreso en prisión. Ayer por la noche se conocía que el avión en el que viajaba había aterrizado en Madrid y esta mañana se habría producido la llegada de Urdangarín al centro penitenciario, donde como es habitual, será sometido a un reconocimiento médico y tendrá una visita con psicólogos y asistentes sociales. Además, se le asignará un reo a punto de culminar su condena que será su principal apoyo en prisión en sus primeros días.

La prisión de Brieva


La prisión de Brieva alberga en este momento a 200 mujeres. El módulo de hombres con el que cuenta está vacío en estos momentos. Desde Instituciones Penitenciarias, se afirma que los hombres que han elegido este módulo han sido en ocasiones derivadas a centros cercanos. En Brieva cumplió condena Luis Roldán y a esta prisión eran enviados por Baltasar Garzón los reos que decidían colaborar con la Justicia por lo que se conoce como “el módulo de los arrepentidos”.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.