ISABEL DÍAZ AYUSO: “AL FINAL TODO EL MUNDO TIENE QUE CEDER Y NOSOTROS CON VOX PODEMOS IR NEGOCIANDO OTRAS CUESTIONES SI PARA ELLOS SON PRIORITARIAS”

La candidata del PP al Gobierno de la Comunidad de Madrid ha analizado en “El Cascabel” de TRECE la fallida sesión de investidura celebrada este miércoles en la Asamblea de Madrid. "Tenemos que buscar esos puntos de unión que tenemos y ponernos en marcha porque la gente no entiende que después de un mes y medio las cosas sigan abiertas y sobre todo siendo Madrid, el motor del país en muchas cuestiones".

"Sigo insistiendo en que hay muchas cosas que nos unen. Impuestos a la baja, libertad educativa, la unidad de España, ciudadanos libres e iguales. Estoy convencida de que acabará bien".

En relación al desarrollo de las negociaciones Díaz Ayuso afirmaba "la iniciativa la hemos llevado por una parte con Ciudadanos y por otra con Vox, durante todo este tiempo he incluido las recomendaciones de los votantes de Vox en el acuerdo con Ciudadanos”, y destacaba “Vox no nos ha dicho ningún punto de las 155 medidas en que no esté de acuerdo". Sobre una de las cuestiones como la libertad de Educación, la candidata del PP afirmaba en TRECE "sobre el adoctrinamiento en las aulas todos estamos de acuerdo, pero hay una línea que no se puede sobrepasar y es la autoridad del profesorado para no romper el diálogo alumno- profesor. Lo que pedía Vox era controlar qué se daba en clase y decidir cuando tu hijo puede o no recibir esas materias. Eso no puede ser. Si no te gusta la educación que recibe tu hijo le cambias de centro, pero no puedes desautorizar al profesor ante los alumnos continuamente”

En cuanto a si ve posible una salida del bloqueo, Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado optimista. “Todo en la vida no es blanco o negro, y no me vale que nos llamen cobardes o sin principios, hay que entre todos a ir buscando esas líneas. Para mí va ser siempre más fácil entenderme con Vox o con Ciudadanos que con el PSOE. Igual que para Ciudadanos va a ser más fácil entenderse con el PSOE que con Podemos o Vox. Al final todo el mundo tiene que ceder y nosotros con Vox podemos ir negociando otras cuestiones si para ellos son prioritarias. La Legislatura es amplísima”.

Finalmente, al ser preguntada por una vuelta a las urnas, señalaba “no me gustaría volver a empezar desde el principio porque Madrid no puede estar parada. El 85% de la inversión extranjera viene a Madrid y si hay inestabilidad, esto se frena”.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.