JEMAD ALEJANDRE MARTÍNEZ: “ESPAÑA DIFÍCILMENTE TENDRÍA SEGURIDAD SIN LAS FUERZAS ARMADAS”

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Alejandre Martínez ha pasado por los micrófonos de Cope para analizar la situación de Defensa en España.

 Este martes, Carlos Herrera ha entrevistado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el día después de que se haya conocido que el Gobierno ha duplicado el presupuesto destinado al Día de la Fuerzas Armadas, que se celebrará en Logroño este sábado 26 de mayo. El acto, que estará presidido por los reyes de España, seguirá la fórmula tradicional de homenajear a la bandera y a los fallecidos en actos de servicio.

Esta jornada pasará de tener un coste de 366.000 euros a 733.796 euros, y contará como principal novedad el desfile de la Gendarmería francesa junto a la Guardia Civil. Alejandre Martínez se ha referido a este día en los micrófonos de Cope: “Pretendemos que sea un día de encuentro entre los militares y la sociedad española”.

De igual forma ha señalado que España está a la cola de la Unión Europea en lo que a inversión de la Defensa se refiere, asegurando que España destina “el 0,91% del PIB” a este propósito. Fernando Alejandre Martínez ha lanzado también un mensaje para que la inversión aumente: “Si consiguiéramos alcanzar el 1,5 o 1,6% del PIB estaría muy bien”.

Respecto a sus funciones, ha explicado que además de ser “el jefe de todos los militares españoles que están desplegados fuera o dentro del territorio”, se dedica a “diseñar las fuerzas armadas del futuro”.

También ha defendido la importancia que tienen para España las Fuerzas Armadas, asegurando que un ejército da seguridad y que “debería convencer a la sociedad de que sin Fuerzas Armadas es difícil tener seguridad y bienestar”. Además ha insistido en que es clave buscar "los sitios conflictivos para evitar que la amenaza llegue al territorio nacional".

Por último, Alejandre Martínez asegura que no tienen “ningún complejo” y que quieren que la sociedad española sepa que son “útiles” y “parte de la sociedad”. Además ha expuesto que el único problema es que siempre se centra todo en los costes.

Fuente: COPE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.