JUAN MARIN: "LAS PROPUESTAS DE VOX SON INASUMIBLES E INVADEN COMPETENCIAS"

El portavoz de Ciudadanos en Andalucia ha calificado en "TRECE al día" las propuestas presentadas por VOX en la reunión mantenida con el PP como "inadmisibles" y ha destacado que invaden competencias que van más allá de lo autonómico. 

 

"No se puede asumir por muchas cuestiones, porque invade competencias que no son autonómicas y porque pide derogar leyes que se aprobaron en el Parlamento andaluz por unanimidad" ha explicado el portavoz de Ciudadanos en "TRECE al día". "Vox tiene que plantearse si quiere el cambio o si quiere darle una nueva oportunidad a Susana Díaz, más allá de plantear un documento que es inadmisible", ha añadido. "No podemos decicir la política migratoria de la Unión Europea ni decidir sobre competencias estatales, creo que se han equivocado de instituciones", insistía Juan Marín en TRECE. 

Sobre la petición por parte de la formación de Santiago Abascal de una Consejería de Familia, ha señalado "Vox no sabe la estructura que hemos pactado, están haciendo campaña todavía y no se han dado cuenta de que ahora hay que hablar de realidades"

Sobre las negociaciones entre Ciudadanos y Partido Popular y el reparto de competencias, Juan Marín ha explicado que "espero que mañana haya un acuerdo sobre el Gobierno y luego veremos quién ocupa la vicepresidencia, las Consejerías y cómo gestionamos esta Administración". Marín ha añadido "no ha cambiado sustancialmente nada, hay un acuerdo para formar Gobierno y ahora toca buscar apoyos para la investidura".

Ante la pregunta de qué ocurriría si hubiese que volver a las urnas, Marín ha destacado "estamos preparados para cualquier escenario, lo deseable es que haya investidura y que se ponga en marcha. Los andaluces no perdonarían a nadie, tampoco a VOX que se perdiera la oportunidad".  

13tv

© 2017 - 13TV S.A.