LA COMUNIDAD DE MADRID CELEBRA EL DOS DE MAYO SIN UN PRESIDENTE

La Celebración del 2 de mayo de este año, fiesta de la Comunidad de Madrid tendrá como anfitrión al presidente en funciones, Ángel Garrido. Cristina Cifuentes no acudirá este año a las celebraciones del 2 de mayo.

Cristina Cifuentes no acudirá este año a las celebraciones del 2 de mayo. La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto despedirse de forma oficial de los madrileños con esta fiesta, la más importante de la Comunidad. Por eso, las invitaciones enviadas desde la Puerta del Sol tenían su nombre. Sin embargo, la aparición de un vídeo del presunto hurto de cremas en un supermercado ha precipitado precipitó su dimisión.

Ángel Garrido, su número dos y presidente ne funciones, será quien asuma las labores de anfitrión a la espera de que la cúpula nacional del PP elija un candidato para encargarse de forma oficial de la comunidad hasta las elecciones de 2019.

Cifuentes no será la única expresidenta de la comunidad que falte a esta cita con los madrileños. Su predecesor en el cargo, Ignacio González, no había sido invitado por su presunta implicación en el caso Lezo. Alberto Ruiz-Gallardón, también investigado dentro de la misma trama, sí le llegó la invitación pero se encuentra de viaje fuera de España. Esperanza Aguirre no ha confirmado tampoco su asistencia, por lo que podría darse el caso de que ninguno de los expresidentes del Partido Popular en la Comunidad acuda a la celebración.

Además, al contrario que otros años, el presidente del Gobierno y máximo responsable del PP, Mariano Rajoy, no acudirá a esta cita por tener un viaje institucional y presidencial en Burgos.

Quienes sí estarán en esta fecha tan significativa son la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Junto a ellas, el PP estará representado por Javier Maroto y pablo Casado. Además, el candidato de Podemos a la comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, estará también presente en las celebraciones; al igual que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, tampoco faltará a la cita.

La Comunidad de Madrid está en un momento de cambio. El PP tiene que elegir entre los 47 integrantes del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid al sustituto de Cristina Cifuentes. La idea de Génova es presentar un candidato en los próximos días para que pueda asumir el mando antes del 1 de junio.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.