LA ESTRATEGIA DE CARLES PUIGDEMONT TRAS LA FILTRACIÓN DE SUS MENSAJES

El expresident podría intentar ir a unas elecciones, algo que ERC y PDeCAT no comparten. El Gobierno no cree que Puigdemont vaya a rendirse en su idea de ser investido.

Los mensajes filtrados por ‘El programa de Ana Rosa’, en los que Carles Puigdemont le decía a Toni Comín, diputado de ERC, que el proceso soberanista se había acabado. En esta conversación se puede ver que el expresident se siente derrotado, ya que afirma que “el plan de Moncloa triunfa”. De igual forma, parecía dar por finalizada su batalla por la independencia: “volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana”. Pero lo que más llama la atención es cómo Puigdemont le confiesa al exconseller que está dispuesto a apartarse del primer plano político en Cataluña y dedicarse a mantener su reputación.

La reacción de ambos protagonistas no se hizo esperar, ya que publicaron mensajes en sus cuentas personales de Twitter. Carles Puigdemont parece alejarse de las sensaciones que transmitía en su intercambio de mensajes, y asegura: "Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en los que yo también dudo. También soy el presidente y no me arrugaré ni daré un paso atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!". Deja claro que no dará un paso atrás y que seguirá adelante en su estrategia política.

 

El expresident tratará de ir a unas elecciones, algo en lo que no coinciden ni ERC ni PDeCAT ni la CUP. JxCAT cuenta con 34 diputados en el Parlament, de los cuales 11 forman parte de PDeCAT. Esto se traduce en 23 diputados con los que Carles Puigdemont podría intentar provocar un bloqueo, impidiendo que otro candidato sea investido.

Por otro lado, desde el Gobierno guardan cautela y no celebran los mensajes derrotistas que el expresident intercambió con Comín. El Ejecutivo piensa que Puigdemont seguirá adelante en su estrategia de llegar a la presidencia de la Generalitat.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.