LA FISCALÍA NO RECURRIRÁ LA DECISIÓN DE LLEVAR EL MÁSTER DE CASADO AL SUPREMO

Será en septiembre cuando el Alto Tribunal comience a valorar la legitimidad del máster de Pablo Casado.

 

La Fiscalía de Madrid ha rechazado recurrir la decisión de la jueza Carmen Rodríguez-Medel de elevar al Tribunal Supremo la causa sobre las presuntas irregularidades del máster del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

 

La Fiscalía de Madrid no tiene intención de presentar un recurso por lo que será en septiembre cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo remita un informe a la Sala de Admisión del Alto Tribunal sobre la competencia de investigar el caso.

No será hasta después del verano cuando se empiece a conocer el horizonte judicial de Pablo Casado, a quien la juez atribuye los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio como “cooperador necesario” de la presunta trama ilegal para la obtención del título. Si fuera declarado culpable, el presidente del Partido Popular podría enfrentarse a una pena de hasta 7 años de inhabilitación para cargo público, lo que le costaría presumiblemente su carrera política.

Como él mismo admitió, Casado aprobó el máster sin acudir a clase y tras cursas solo cuatro de las 22 asignaturas después de que le convalidaran las otras 18 materias. La jueza no pone en duda la convalidación de las asignaturas sino las calificaciones obtenidas en aquellas que sí tuvo que cursar el actual líder del PP.

En su escrito, Rodríguez-Medel insinúa que pudo ser uno de los “alumnos elegidos” a los que le regalaron el título en el curso 2008-2009 a modo de prebenda por su “relevancia política e institucional” (Casado era en su momento diputado autonómico y presidente de Nuevas Generaciones dentro del PP).

La magistrada ve “indicios de criminalidad” en la obtención del máster y al contar Casado con la condición de aforado, deberá ser el Tribunal Supremo el que se encargue de juzgarle.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.