LA FISCALÍA PRESENTA QUERELLAS POR REBELIÓN, SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN CONTRA EL GOVERN Y LA MESA DEL PARLAMENT

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado este lunes las acciones de la Fiscalía contra los máximos responsables de la Generalitat.

 

En su comunicado, Maza ha señalado a los responsables del Govern, aludiendo a que “con sus decisiones y actos a lo largo de estos dos últimos años han producido una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia”, realizada “con total desprecio a nuestra Constitución”. Maza ha explicado que se han presentado querellas por los delitos de rebelión, sedición, malversación y delitos conexos contra la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Han sido remitidas al Supremo las dirigidas a miembros de la Mesa del Parlament que en su mayoría continúan siendo miembros de la Diputación Permanente y por lo tanto mantienen su condición de aforados. El fiscal general ha argumentado que “la presidenta y los diputados independentistas posibilitaron con sus acuerdos “la culminación del proceso independentista” facilitando la votación de la declaración de independencia en el Parlament.

José Manuel Maza se ha dirigido a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha durado tan solo tres minutos. En ella, ha explicado que los querellados serán citados a declarar en los próximos días en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo, y que será a partir de entonces cuando se decidan las medidas cautelares a aplicar.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.